Sé que me miras (16-12-2022)

Sé que me miras (16-12-2022)


Más allá de tus ojos... sé que me miras... 

porque anda suelto el brillo de tu ternura por mi casa

haciéndome cosquillas en las entrañas.

Más allá del tiempo del eco de tu eternidad

puedo seguir leyendo tus palabras en tu mirada...

la que respondía sin preguntar... la que hablaba sin voz...

Ese silencio que tus ojos pronunciaban callados...

guardaba el cofre de tus respuestas para descorcharlo al mirar...

y yo... aun sigo la verdad de su brújula 

para caminar por distancias y motivos... al margen del miedo...

Tú no decías nada y yo... lo sabía todo...

Tus ojos me dieron luz y pude aprender de su tristeza,

gritaban todo lo que callabas y desde niña entendí su idioma...

te dolían las heridas invisibles... y dejabas que se desangraran 

sin curarlas... infectadas, enquistadas... 

en ese mapa aprendí las lecciones de otra vida... 

y sigo manejándome por sus coordenadas entre el desafío de tu ausencia...


Gracias Ama... por no dejarme caer cuando tropecé,

por hacerme SER quien hoy soy,

por la magia que generabas al quererme tanto...

por el rastro de la energía de tus sonrisas... 

sinceras, temblorosas... hechas de lágrimas...

Ahora... me quedo aquí... en la paz de tu mirada...

bailando entre mi recuerdos... latiéndome en el alma,

porque... más allá de tus ojos... aun sé que me miras...


*23 Años desde su fallecimiento*

En facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irene Montero, la ESTRELLA que nunca caerá del cielo

Poemario "En torno a ti"

Sonríe (Para Lucía en su cumpleaños)