Agur Neba - (Adiós hermano fallecido 29-10-15)



Querido hermano, hoy tengo que contarte que…
tengo lágrimas que no pueden llorar de cólera y furia encerrada… 
tengo ecos de palabras atascadas en el amanecer de mi voz apagada… 
tengo sístoles de quieto silencio que ensordece las imágenes soñadas… 
tengo diastoles que gritan soltar las riendas de tantas emociones desgarradas…

Querido hermano, hoy tengo que contarte que…
se me han perdido las palabras entre lágrimas… 
se me han perdido las lágrimas entre la rabia… 
se me ha perdido la rabia entre los sentimientos callados que ahogan mi garganta… 
se me han perdido los sentimientos callados y los ahogos se han conjugado en lágrimas...

Querido hermano, hoy tengo que contarte que…
encontré en mi corazón la necesidad de volver a buscar tu mirada… 
encontré la manera de saltar al vacío de las emociones pasadas… 
encontré tu abrazo sincero y me lo llevo para siempre grabado en el alma… 
y que encontré la sensación de volver a sentirte a mi lado... y se iluminó mi calma…

Querido hermano, hoy tengo que contarte que…
maldigo el dolor que siento en la distancia más lejana... 
maldigo la espera infinita de arrancarle tu voz a las palabras... 
maldigo comprender que tus pasos quedarán quietos en cada rincón de tu casa… 
maldigo el decir adiós sintiendo el calor de este frío asimilar nada…

Querido hermano, hoy tengo que contarte que…
hoy es un día sin nombre que nos viene a robar el alba… 
hoy es un día sin noche que inunda de recuerdos las miradas… 
hoy es un día recordado que todos quisiéramos poder olvidar mañana… 
hoy es un día de silenciosas sombras que nos roban nuestro silencio al pasar… entre lágrimas… de cólera, de furia, de ira y rabia…

Querido hermano... descansa en Paz...
Agur neba... Beti nire bihotzean!!!
(Adiós hermano.. Siempre en mi corazón!!!)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Irene Montero, la ESTRELLA que nunca caerá del cielo

Poemario "En torno a ti"

Sonríe (Para Lucía en su cumpleaños)