Te veo... (Para mi Ama...)


Cada 16 de agosto parece que algo me tala el alma...
vuelvo aquí a brindar con una copa vacía a la salud de un ocaso,
y... sigo intentando rimar tus recuerdos...
Cierro los ojos y siento la caricia de tu belleza...
porque en ti... resultaba bella hasta tu tristeza.
Te veo librando aquellas... tus batallas perdidas...
Te veo maquillando duelos... evitando tempestades,
tu barco siempre a la deriva al abrigo del silencio reprimido,
muriéndote de miedo bajo esos golpes que no se ven... pero no duelen menos...
y te escondías en tus canciones preferidas... el llanto y el silencio...
y le rogabas a la vida que se fuera y a tu dios... ese regalo...
Y una madrugada de diciembre la vida te escuchó... y se fue contigo...
y se llevó tus códigos, tus puntos y tus comas...
y te fuiste sin vivir tus sueños...
y yo respiro otro verano de heridas rotas...
y aún a veces pienso que te pienso pero... yo te sigo viendo...

Dicen que lo que no sangra no duele...
y yo aún siento una hemorragia de tu luto sin alivio...
como una melodía sin razón... como un desafío sin repuesta,
y vuelvo a vestirte como la Reina de ese desierto en que tú sentías tu vivir
imaginándote allí... ahora feliz soplando tu mayor deseo...
Ama... desenvuelve estas palabras envueltas para regalo...
que nunca alcanzarán a decir... con la tinta amortajada de estos versos...
todo lo que te sigo extrañando y recordando...
Te quiero, Ama... Feliz cumpleaños allí donde estés...

#vida #aniversario #cumpleaños #madre #libre #librealfin #recuerdos #tequiero
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irene Montero, la ESTRELLA que nunca caerá del cielo

Poemario "En torno a ti"

Sonríe (Para Lucía en su cumpleaños)