Sonríe (Para Lucía en su cumpleaños)

 Hoy quiero hacerte un regalo...
a ver... lo desenvuelvo para ti con cuidado...
retiro el lazo de nuestra historia... 
y me lo guardo por si acaso...
¡Uuuuyyyyy...! ¡el papel lo hice pedazos...!
¡A ver... a ver...!  ¿qué es...?
Es... la curva abierta de mi sonrisa...
He plantado sus semillas por toda la casa 
para que te atrape y te contagie con calma y sin prisa...
que te infecte... que te llene... que te crezca...
Deja que el miedo y los sustos se mueran de soledad, 
agítales el frasco... que pasen y se vayan...
y como dice “tu timón” ¡invítales a merendar!
ellos morirán asfixiados en las manos de tu sonrisa
son... su "virus más letal"... por eso odian que te rías...
Solo necesitas volar sin dudar con tus propias alas
sin pedir perdón a nadie por el “perverso placer” de ser tú misma... 
 
Sabes que soy capaz de mover el mundo con mis dedos por ver tu sonrisa 
déjame verla más veces... 
toma prestada a ratos la mía,
pero déjame nadar entre sus olas
porque ella es mi alimento... 
la que ordena mi caos... 
es mi espectáculo preferido, mi poesía,
mi motivo, el éxtasis de mis ojos,
el elixir de mis noches...
la magia de los hechizos felices,
la sensatez de sentirme viva...
la cosquilla de las hojas de mis días...
la que me mantiene con vida...
es... la razón que vive detrás de la mía...
 
Quiero seguir inspirándome en esa cita entre comillas que es tu boca
y poder seguir dedicándote miles de versos imperfectos...
Ya sabes que me gustan las personas que sonríen... 
y de todas... tú eres y serás mi favorita...
Así que... ¡sonríe más... sonríe siempre, vida mía...!
 
¡Feliz cumpleaños...!
























Comentarios

  1. Qué bonito todo lo que dices… dan ganas de sonreír😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonríe, sonríe... sin miedo, y sin prisa... Gracias por leerme 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquier cosa que quieras, estaré encantada de leerte...

Entradas populares de este blog

Irene Montero, la ESTRELLA que nunca caerá del cielo

Poemario "En torno a ti"